EM Blog

Becas para las guarderías de la Comunidad de Madrid:

Plazo abierto hasta el próximo día 29 de Abril de 2011

Si envías a tus niños a una guardería privada de la Comunidad de Madrid (sea bilingüe o no, pero en el primer ciclo de educación infantil), recuerda que para acceder al cheque guardería tendrás que completar la solicitud antes del día 29 de Abril. Es un trámite que vale la pena completar, pues puedes ahorrar una cantidad mensual de entre 100 y 160 euros mensuales. Algo especialmente interesante para aquellos con familia numerosa.

A las becas pueden optar todos aquellos niños nacidos antes del 11 de Julio de 2011, que tengan plaza reservada para guarderías privadas autorizadas por la Comunidad de Madrid. Para saber si un centro privado que imparte el primer ciclo de educación infantil está autorizado por la Comunidad de Madrid, puedes consultarlo en el buscador de centros de la página web de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (http:// www.madrid.org).

Este año cumplimentar la solicitud para las becas de la guardería es especialmente fácil. Se puede hacer el trámite de manera telemática, o descargar el PDF y entregarlo en los registros de las Direcciones de Área Territorial y en el Registro General de la Consejería de Educación (Gran Vía, 20). Para facilitar el trámite podemos autorizar a la Comunidad de Madrid para que efectúe todas las comprobaciones necesarias. De esta manera, nos ahorramos tener que adjuntar documentos tales y como el informe de vida laboral, el certificado de empadronamiento, la declaración de la renta… Por lo tanto, si autorizáis las consultas, en la mayoría de los casos no será necesario aportar demasiada documentación, ahorrando tiempo en desplazamientos y esperas para la recopilación de la documentación.

Para más información podéis consultar los siguientes enlaces:

1. Web de la Comunidad de Madrid

http://www.madrid.org.html

2. Link de la Comunidad de Madrid explicando la documentación necesaria

Se recomienda la consulta pues cada familia puede tener una casuística diferente y necesitará adjuntar documentación diferente para acceder al cheque guardería:

http://ow.ly/4FV8Y

3. Link con la solicitud a descargar – Pdf a entregar presencialmente:

http://www.madrid.org/ICMdownload/JLVVP.pdf