EM Blog

A menudo nos piden información sobre páginas en Internet para que los niños aprendan mandarín.  Os pasamos una selección de aquellos enlaces que nos han parecido interesantes:

1) Portal de idiomas de la BBC  “Primary Languages”:

Con este juego de palabras, se bautiza al portal que ayuda a los niños de primaria británicos a aprender los “idiomas primarios”.  Y no es sorprendente que estos idiomas sean el castellano, el francés y el mandarín. Nos gusta mucho esta web porque incluye recursos de audio, vocabulario básico sobre los colores, los números, la familia…

http://www.bbc.co.uk/schools/primarylanguages/

 

2) Portal Chino-China:

Este portal es un clásico para todos aquellos interesados en la cultura china.  Nos gusta porque es posible aprender chino por medio de canciones. Incluye canciones como la de los dos tigres, la pequeña golondrina, y como no, feliz cumpleaños en chino. Para los que no hayais tenido aún el placer de conocer esta web, el link es el siguiente:

http://www.chino-china.com/canciones/infantiles.html

 

3) Professor Garfield Toon Book Reader:

Se trata de libros interactivos, un recurso de lo más interesante.  Son libros que los adultos pueden leer a los niños. Pero también podemos reproducir la voz on-line y que “nos lean” el libro a nosotros. Los libros están disponibles en muchos idiomas, incluido por supuesto, el chino mandarín.

http://www.professorgarfield.org/toon_book_reader/toon_book_big_no_no_ch.html

 

4) Coffee Wings:

¿Sabías que los chinos hasta cuentan de manera diferente con los dedos de la mano? Este signo de manos significa “aloha” y es el signo de los surfistas, pero sólo en Hawaii.  En China es el número 6.  En Coffee Wings te enseñan a contar en chino

http://coffeewings.wordpress.com/2010/10/01/mandarin-recursos-contar-con-las-manos-en-chino/