EM Blog

Matías Lulú y Raquel¡Estamos encantadas de re-estrenar el blog!.

Queremos utilizarlo para hablar de temas interesantes, informaros de novedades y sobre todo para que nos conozcáis mucho mejor.

La mayoría ya nos conocéis, pero vamos a a presentarnos para quienes se incorporen a Enjoy Mandarin. Mi nombre es Raquel Rubio y quiero contaros cómo surgió Enjoy Mandarin:

Hace tres años nació mi hijo Matías. Desde un principio mi marido y yo tuvimos claro que queríamos que tuviera la oportunidad de hablar chino mandarín. Para ello habíamos decidido que la mejor forma de que aprendiera una lengua tan distinta a la nuestra era que desde su nacimiento contara con la ayuda de una cuidadora china.

El camino no fue fácil. No sólo hubo que resolver el problema de localizar a una chica china con un buen nivel de español sino también el asegurarse que hablaba un correcto mandarín y no otras lenguas que también se usan en China.

Después de invertir mucho tiempo en internet descubrimos que existía un cierto mercado en el Reino Unido y Estados Unidos, pero aquí en España no encontramos nada. Tras algunas pruebas logramos localizar a Xiaojuan Liu, una ingeniero técnica y licenciada en turismo todo ello por la Universidad de Tianjin que estudiaba aquí en Madrid el MBA de la Complutense.

Nuestro hijo ya es capaz de comunicarse en mandarín con la misma facilidad que lo hace en castellano.

Este éxito nos ha llevado a crear junto con ella Enjoy Mandarin, una empresa nacida con el único objetivo de facilitar a los niños españoles la posibilidad de aprender el mandarín sin esfuerzo.

De esta manera y teniendo como punto de partida nuestra propia experiencia, hemos desarrollado un paquete de servicios que encajan a la perfección con las diferentes necesidades de las familias. Aupairs, compañeras de juegos, asistentas, profesoras particulares, talleres los fines de semana y otras muchas actividades permiten a los niños, los verdaderos protagonistas, aprender chino mandarín de una manera natural y divertida.

Los resultados hablan por si mismos. Tenemos más de 90 familias en toda España y continuamos en constante crecimiento.

Queremos que este blog sea útil y entretenido y que, junto a la web y a nuestra página de Facebook tengáis una herramienta más para poder estar informados de todo y estar en estrecha comunicación con nosotros.

Antes de terminar quiero contaros que hemos lanzado un sencillo concurso en Facebook, a través del cual sorteamos tres invitaciones para un divertido taller de cocina asiática el día 10 de marzo en el restaurante Asia Té. Os contaremos más acerca de este taller, pero os animamos a participar… no tenéis más que entrar en Facebook y lo encontraréis en nuestro muro… ¡¡merece la pena!!.

¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

Matías muy pequeñito con Juan, el 50% de Enjoy Mandarin

Raquel y Xiaojuan Liu