EM Blog

Así como un gran chef tiene secretos para sus recetas, un artista para sus obras o un mago sus trucos, en Enjoy Mandarin tenemos nuestra fórmula del éxito, dentro de la cual hay un ingrediente fundamental que es la selección del personal.

Si tenemos en cuenta que nuestro negocio tiene que ver con lo más importante de nuestras vidas, nuestros hijos, la calidad se convierte en el atributo esencial por el que trabajamos muy duro en Enjoy Mandarin.

Como españoles, no podemos obviar las grandes diferencias culturales que tenemos con los ciudadanos chinos. Tuvimos claro que emplear procedimientos de selección occidentales a personas asiáticas no tendría ningún sentido ni serviría para nada.

Enjoy Mandarin ofrece un factor diferencial al que ninguna otra empresa en España tiene acceso y es que la responsable de selección, Xiaojuan Liu, es socia al 50% de la compañía, lleva más de 4 años viviendo en España y más de 2 en un entorno profesional de empresas españolas.

Para llevar a cabo una selección acertada se necesita de alguien que sepa hacer de puente entre China y España y eso es precisamente lo que Enjoy Mandarin aporta. Saber el grado de involucración de una candidata con el trabajo, sus planes de futuro, contrastar referencias, asegurarse de la fluidez en mandarín y todo ello saber ajustarlo a las necesidades y características de una familia española es una tarea que requiere de método y experiencia… Y que puedo garantizar que nadie es capaz de hacer, ninguna empresa, porque mi marido y yo nos volvimos locos buscando,y nos fue imposible, tal y  como os comentaba en el primer post. Por eso fundamos Enjoy Mandarin. Porque  encontrar perfiles como los de Xiaojuan Liu es prácticamente imposible.

A esto hay que sumarle que la gran cantidad de procesos abiertos provoca un efecto red que aumenta de manera exponencial el número de candidatas que podemos entrevistar por posición, lo que nos permite tener más opciones de elección.

La guinda que corona nuestros excelentes estándares de calidad la aporta el seguimiento de cada candidata semanalmente durante los dos primeros meses, así como el del cliente. Esto nos permite solucionar cualquier desajuste o en el peor de los casos cambiar a la candidata de una manera ágil y eficaz.

La verdad es que tanto Xiao Juan como yo nos dejamos la piel en ello, pero pocas cosas hay más satisfactorias que ver a nuestros clientes contentos. Una pequeña prueba la tenéis en la web en el apartado reservado a testimonios, tanto de papás como de chicas… ¡Algo debemos estar haciendo bien!

¡Un abrazo!

R.