EM Blog

Ya sabéis la importancia que le damos en Enjoy Mandarin a los talleres, y lo mucho que trabajamos para ofrecer las máximas alternativas posibles. Pero, ¿por qué?. Porque nos parecen el complemento perfecto para los niños. Bien tengan una aupair, compañera de juegos o asistenta, o bien no, asistir a nuestros talleres les da la oportunidad de familiarizarse con el chino mandarín, hacer amigos, mejorar sus aptitudes comunicativas, sus capacidades, etc.

Los talleres sirven para que el niño ponga en práctica la investigación como instrumento de aprendizaje, pero intentando que en ningún momento se pierda el contenido lúdico ni la libre disposición del menor como eje de su propio aprendizaje, asimismo favorecen la socialización del trabajo al realizarse proyectos comunes.

Desde que comenzamos, hemos querido hacerlos siempre con los mejores profesionales, para lo que contamos con un equipo de profesores y pedagogos de alto nivel. Además, nos esforzamos por ofreceros variedades como cocina, papiroflexia, manualidades, etc, para que los niños aprendan cosas diferentes, todas relacionadas con la cultura china.

En nuestros talleres los niños sólo escuchan chino mandarín, juegan, cantan, ven proyecciones, trabajan en equipo y, ante todo, se divierten muchísimo aprendiendo el idioma sin darse cuenta. Es una maravilla ver cómo van avanzando a lo largo del curso. Cómo responden a sus monitores, cómo cantan en chino mandarín con una pronunciación perfecta.

Cada miércoles colgamos en nuestro perfil de Facebook fotos o vídeos de los talleres celebrados en Sinews, el centro en el que los celebramos a día de hoy, o en sitios especiales como Asia Te, en el que celebramos uno de cocina. Esta idea surge con la intención de que los padres podáis ver sin problema cómo se desarrollan los talleres, que se trata de grupos reducidos para un mayor aprovechamiento de las sesiones y, sobre todo y gracias a los vídeos, cómo los niños se desenvuelven sin problema.

El perfil de niños que asisten a nuestros talleres es muy variopinto. Desde expatriados cuyos padres no quieren que pierdan su idioma, hijos de papás que se van a ir a vivir a China por cuestiones de trabajo, niños cuyos papás simplemente quieren que aprendan chino mandarín como segundo idioma, etc. Desde luego es una maravilla ver cómo aquello que hace una año y pico Juan Xiao y yo veíamos como una necesidad, es hoy un hecho. Nuestros talleres cada vez son más porque cada vez sois más los papás que creéis en el modelo Enjoy Mandarin y confiáis en nuestro trabajo.

¡Muchas gracias!

R.

No dejéis de consultarnos cualquier cosa que necesités. Estamos para ayudaros.