EM Blog

Estamos haciendo mucho hincapié en los campamentos de verano y queremos ofreceros todas las herramientas  necesarias para que toméis la mejor decisión. Por eso hoy queremos daros algunos consejos que os pueden resultar útiles, sobre todos a quienes enviáis por primera vez a vuestros hijos a un campamento.

Ante todo hay que tener claro que los campamentos de hoy en día poco tienen que ver con los de antaño. A día de hoy existen muchísimas variedades de campamentos que se ajustan a los diferentes perfiles de los niños: campamentos de apoyo escolar, de idiomas, de deportes variados, de deportes concretos (equitación, fútbol, tenis) y un largo etc.

No debemos olvidar que, a pesar de que se pueden aprender muchas nuevas actividades, los campamentos no tienen que ser como un colegio para los niños. El año ha sido muy duro y cansado para ellos, han tenido que hacer cientos de deberes y también se merecen un descanso. Por eso hay que tener mucho ojo con los campamentos que elegimos. Deben tener un programa claro y ligero que no suponga un castigo para ellos, si no un premio que les ayude a valorar el esfuerzo que sus padres están haciendo por pagárselo.

Otro factor importante es que no todos los niños asumen igual el dormir fuera de casa al menos dos semanas. Si vais a mandarles a un campamento por primera vez, preparadles con tiempo llevándoles a dormir a casas de amiguitos, o de sus tíos o abuelos, para que esas dos semanas no se conviertan en un “drama” para ellos. Por eso es importante que el campamento donde penséis llevarle esté acondicionado de una manera agradable y amigable. Si no está muy lejos el campamento que tenéis pensado, es muy recomendable que os acerquéis a verlo antes, para luego no encontraros con sorpresas, que es algo que puede pasar… Y no hay nada peor que ver que tu niño se queda sin campamento, porque nada es lo que parecía. El sitio debe tener mucho espacio para que los niños corran y puedan hacer todas las actividades que se les ofrece, y las instalaciones tienen que estar en perfectas condiciones.

Sin duda es fundamental comprobar que el personal del campamento que va a estar al cuidado de los niños está cualificado para ello. Si van a recibir lecciones de algo, que los profesores sean auténticos profesores. Y que los monitores tengan al menos dos años de experiencia. Es muy normal que haya monitores muy jovencitos (de 18 años para arriba), lo cuál es fantástico y necesario puesto que la constante avalancha de juegos y actividades requiere de una energía infinita. Pero no dejéis de preguntar sobre los monitores, su edad y su experiencia.

Desde Enjoy Mandarin os podemos asegurar que podéis tener una tranquilidad absoluta con el campamento que os ofrecemos en El Palomar. Más de 30 años de experiencia y los mejores profesionales llevan las riendas de este maravilloso campamento. Por nuestra parte llevamos mucho tiempo preparando un programa ameno, divertido y eficaz para que vuestros hijos, además de pasarlo en grande y hacer nuevos amigos, salgan del campamento hablando verdadero chino mandarín.  Os repetimos que estamos a vuestra entera disposición para resolveros cualquier duda. No obstante, publicaremos más posts relacionados con nuestros campamentos.

¡Muchas gracias!

Raquel y Xiao Juan.