EM Blog

Habéis podido ver a través de nuestro Facebook que el pasado viernes celebramos un cóctel muy interesante.Llevamos dos años trabajando muy duro para que los niños españoles aprensan chino madarín y se acerquen a la apasionante cultura china. Creemos la clara diferencia que pueden marcar con este plus, y nos esforzamos por que cada vez sean más los niños que disfruten de esta oportunidad. Pero nos hemos dado cuenta de que hay una inmensa comunidad china en Madrid que no encuentra facilidades de adaptación a su llegada. Por ello diseñamos la ludoteca Enjoy Mandarin en El Bosque Encantado de la que os hablamos hace unos meses. Sin duda una alternativa perfecta para que, lo mismo que nos esforzamos en acercar a los niños españoles a la cultura china, los chinos puedan acercarse a la nuestra… sin perder en ningún momento sus raíces.

 

Quisimos celebrar esta reunión informal con algunos de los miembros más importantes de la comunidad china, para hacer una retrospectiva común de lo que han sido nuestros dos años de andadura, así como para fijar y consolidar nuevos horizontes.

Tuvimos el honor de contar con Ilma. Sra. ZHUANG Lixiao, Consejera ( Asuntos Culturales ) en la embajada china en España, el Sr. MAO Feng, presidente de la academia de centro de cultura Han, escuela de Shaolin Kung Fu, el Sr. LIU Jidong, presidente de la asociación de Wenzhou de España, el Sr. CHENJI Pinxin, presidente de la asociación chinos unificados de España, Sr.XU el mengbin, presidente de la Fundación Hispano-China para Cooperación y Desarrollo, el Sr.CHEN Hui, director del China Club Ph.D MBA CUI Zhijian, Assistant Professor of Operations Management en IE Business School, el Sr. JIWANG Yihong, prestigioso abogado chino, el Sr.JIANG Yuzhong, director de la Asociación Centro Cultural China en Madrid y la Academia de Chino moderno, y los periodistas de periodico OUHUA, HUAXIN.

 

Además de unos breves discursos en los que José María Nava Osorio, como representante de Enjoy Mandarin, y Mao Feng, Presidente del Centro Cultural Han, hablalron sobre la integración de la comunidad china en España y la necesidad de difundir la cultura y el idioma chino entre los espaoles, disfrutamos de un riquísimo cóctel del que os dejamos algunas fotos.

Por nuestra parte agradecerles a todos su asistencia y su apoyo. Estamos seguras de que vamos a hacer cosas muy grandes. Tiempo al tiempo.