EM Blog

Habéis podido ver que en las fotos que compartimos en nuestra fan page de Facebook el otro día, los niños estaban aprendiendo danza clásica china. No dudamos en introducir esta disciplina en nuestros programas porque son infinitas sus bondades.

La danza es una coordinación estética de movimientos corporales. Es el teatro no hablado. Es una forma de expresar los sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados.

No se requiere poseer aptitudes especiales para practicarla. Se aprende a bailar de una manera lúdica que permite a cada niño conocer las posibilidades del “cuerpo propio”, permite disfrutar el movimiento, el espacio, el ritmo interno y externo, desarrollar su creatividad.

Introducimos la danza clásica china con el fin de trabajar y desarrollar la psicomotricidad, motricidad gruesa y fina, la musicalidad, lateralidad, coordinación, comunicación no verbal, el equilibrio, la observación, memorización e imitación… a través de técnicas didácticas básicas que permiten enseñar las danzas tradicionales, así como la improvisación y composición del movimiento.

Hacer de la danza un medio de expresión y comunicación para los más pequeños, una forma de desarrollar la capacidad de expresión corporal, que en definitiva les hará crecer como personas, educando su cuerpo y proporcionándoles un equilibrio emocional.

Nos vais conociendo cada vez más, y vais viendo que en Enjoy Mandarin todo tiene un sentido. Queremos lo mejor para vuestros hijos.

 

¡Muchas gracias!