EM Blog

 

Desde hace unos años el aprendizaje y el reforzamiento de un idioma se está convirtiendo en algo esencial, es por eso por lo que el número de Au pairs se ha visto incrementado. Por su parte, las familias han aprovechado esta oportunidad para que sus hijos y ellos mismos se nutran de una nueva cultura y a la vez aprendan un nuevo idioma.

Normalmente Inglaterra, Irlanda o Estados Unidos son los países potenciales en acoger a Au pairs, pero España en los últimos tiempos se está convirtiendo en una gran potencia atractiva para este tipo de servicios. El castellano es uno de los idiomas más demandados para las Au pairs y hay muchas familias dispuestas a acogerlas.


Muchas familias primerizas a la hora de acceder a estos servicios no saben muy bien a qué atenerse, cuáles son las expectativas para con la persona que viene a convivir con ellas y en muchas ocasiones desconocen cómo ha de ser el trato.

Desde Enjoy Mandarin al ofrecer un servicio de localización de Au pairs de habla china, entendemos y aconsejamos que es necesario que la persona que va a pasar un tiempo con la familia se sienta integrada y fomentar de este modo una convivencia armoniosa y provechosa para ambas partes.

Por otro lado no hay que olvidar que las costumbres españolas son nuevas para ellas, por lo que siempre es bueno que la familia entable conversación con la Au pair sobre este tema y que muestre interés por conocer la cultura y por la propia persona.

En Enjoy Mandarin creemos también que es necesario que se ayude por parte de la familia acogedora se ayude a la Au pair a socializar e incluirla en las actividades familiares para hacerla formar parte ellos.