EM Blog

Cuando se estudia un idioma muchas veces se realiza con el objetivo no sólo de tener una formación completa, sino también con la meta de obtener algún título o certificado que acredite el nivel adquirido durante los años de estudio.

Es así como surgen los exámenes acreditativos de estos niveles, como pueden ser el FCE, el TOEFEL, en el caso del inglés o el DALF en el caso del francés, entre otros. Estos títulos a la vez, se convierten en elementos necesarios a la hora de realizar alguna actividad laboral, de estudio e incluso empresarial.

En el caso del idioma chino existen varios exámenes oficiales, entre ellos el HSK (hanyu shuiping kaoshi) o también llamado certificado oficial para adultos, el YCT (Young learners Chinese test) lo que en nuestro idioma se identifica como certificados oficiales para jóvenes.

El HSK es el único examen de nivel de idioma chino tanto para hablantes no nativos, chinos de ultramar y chinos miembros de minorías étnicas. Este certificado, sirve a alumnos extranjeros y a personas de minorías étnicas del país para probar su nivel de idioma chino y es uno de los requisitos indispensables para entrar a las universidades de China. A parte de esto, se convoca anualmente dentro y fuera  del país.

Por otro lado, el YCT es una prueba de ámbito internacional destinada a aquellos adolescentes menores de 15 años cuya lengua materna no es el chino. Gracias a esta prueba se certifica que los niños pueden responder a todas aquellas cuestiones relacionadas con el ámbito de la vida diaria y el ámbito educacional en el idioma chino.

En Enjoy Mandarin, conocemos la importancia de la realización de este tipo de pruebas para afianzar  así no sólo la confianza en si mismo del propio estudiante del idioma, sino que también es necesario para acreditar el nivel en el caso de que se requiera de su utilización.

Nosotros en Enjoy Mandarin nos hemos propuesto fomentar la utilización de estos sistemas, para que quede constancia de los conceptos aprendidos en el idioma chino. Es por eso por lo que contamos con una red de colaboradores que permiten a todo aquel que lo necesite acercarse a estas pruebas, ayudando a preparar dichos exámenes a conciencia.