EM Blog

Como decimos siempre y no nos cansamos de repetir, el chino Mandarín es uno de los idiomas más importantes. Pero tampoco queremos cansarnos de decir que es un idioma divertido. Así que hemos preparado para vosotros algunas curiosidades sobre él.

  1. El chino escrito no está compuesto por letras sino por caracteres.
  2. El idioma chino escrito tiene más de 5000 años de antigüedad, y es el más antiguo del mundo.
  3. En el idioma chino no se precisa de indicar el masculino o el femenino si no se requiere.
  4. No tiene una palabra específica para decir ““, pero si hay una para decir no, esta es: bù.
  5. El chino se escribía de arriba abajo y de derecha a izquierda, pero en la actualidad se suele hacer al igual que en occidente.
  6. No hace diferenciación de singular y plural. Por ejemplo “mao” se puede referir tanto a un gato como a dos.
  7. Un ciudadano chino culto conoce unos 8.000 caracteres. Sin embargo para poder tener un conocimiento razonable de la lengua china, es necesario conocer solo de 2.500 a 3.000 caracteres.
  8. La sílaba es la unidad básica y más importante del Chino Mandarín Estándar. Cada sílaba está compuesta de un principio, un final y tono. La misma sílaba con un tono diferente tiene un significado diferente. Existen 4 tonalidades distintas.
  9. El apellido que se hereda es el del padre, pero siempre se coloca antes que el nombre, suele constar de un carácter (una sílaba) o poco frecuentemente, de dos.
  10. Los nombres también constan de uno o dos caracteres y tienen infinidad de significados. Los que se refieren a mujeres a menudo llevan el radical de planta o flor. El nombre propio se suele usar sobre todo en familia, por lo general, a la gente se la llama por el apellido.

Y estas son algunas de las curiosidades del idioma del siglo, es por eso que nos gusta tanto, siempre hay algo nuevo que sorprende de esta lengua. Así que… ¡Enjoy Mandarin!

 

Foto: Manzaiergui