EM Blog

En Enjoy Mandarin sabemos que durante las próximas semanas comienza la vuelta al cole de nuestros pequeños. Después de unas largas vacaciones tanto a los padres como a los niños les cuesta acostumbrarse a la rutina y los esfuerzos para retomar la normalidad se hace soporífera en algunas ocasiones.

Tras mucho buscar hemos encontrado gracias a Eroski Consumer unos cuantos consejos muy buenos para hacer la vuelta a clase de nuestros pequeños un poco menos costosa. Así pues allá van las instrucciones.

 

  • Adaptar de modo progresivo los horarios días antes del comienzo de las clase. Durante los meses de verano, los horarios de los niños se modifican de forma sustancial y se vuelven más flexibles ya que se acuestan y se levantan más tarde de lo normal e incluso, se retrasan las comidas con respecto al periodo escolar.
  • Evitar la ansiedad. En muchas ocasiones, enfrentarse al primer día de clase crea tensión y ansiedad en los escolares y, en algunos casos, también en sus padres, sobre todo cuando el niño asiste al colegio por primera vez, inicia un nuevo ciclo académico o cambia de colegio.
  • Cambiar los hábitos alimenticios. Distintos estudios e investigaciones insisten en la relevancia de la alimentación en el rendimiento escolar. Lo conveniente es adaptar al comienzo del curso una dieta equilibrada para estudiar.
  • Recopilar información del centro. El colegio es el lugar donde los niños pasarán gran parte de su jornada diaria. Por este motivo, es esencial que los padres recopilen con antelación toda la información relativa al centro al que acudirán sus hijos.
  • Además de los datos básicos, como los horarios de apertura y cierre, la ubicación de los edificios o los teléfonos de contacto, los progenitores deben informarse de otros aspectos como la normativa del centro para las entradas y salidas o respecto a los uniformes o vestimenta de los alumnos, si deben llevar merienda y cómo debe ser o los servicios médicos que se prestan a los estudiantes.
  • Planificar las actividades extraescolares. La mayoría de los alumnos de Primaria y Secundaria incluye en su agenda una o varias actividades extraescolares semanales. Si nuestros pequeños están bien organizados y estructurados, estas actividades benefician al rendimiento académico y favorecen el desarrollo de la madurez.

Desde Enjoy Mandarin os deseamos una feliz vuelta al cole.

Fuente: Eroski Consumer