EM Blog

Consultando la Guía de Bilingüismo para Padres y Profesores del experto Colin Baker, hemos podido sacar unas interesantes conclusiones que os pueden motivar a incentivar a vuestros bebés al bilingüismo.

Además de exponer desde el principio al bebé el idioma deseado, existen varias opciones que complementan el aprendizaje de una manera más completa. Estas son:

1. Material bilingüe: libros, juegos, películas…

2. Lectura en otro idioma. Leer en otro idioma les da la oportunidad de comprometerse en la práctica de la lectura que promueve y da el soporte necesario para adquirir el segundo idioma. Se puede empezar leyéndoles cuentos en el idioma en cuestión, y si los padres no lo hablar, una aupair o una compañera de juegos serían la alternativa perfecta.

3. Educación bilingüe. Poder llevar al niño a un colegio bilingüe le dará la oportunidad de estar en las mismas condiciones que el resto de niños y estar expuesto todo el día al idioma. Pero si el cole no es bilingüe no pasa nada, siempre existe la posibilidad de tener ayuda “in house” a un precio más asequible del que se cree.

La paciencia es el ingrediente más importante a tener en cuenta. No debemos frustrarles ni presionarles ya que los niños deben establecer una relación positiva a los idiomas, por eso son importantes complementos que les ayuden a divertirse mientras practican los idiomas, como clases de baile bilingües, talleres, campamentos, actividades deportivas, etc.

Ya sabéis que nosotros llevamos un tiempo trabajando los grupos de bebés en la escuela infantil El Mundo de Mozart, y que los resultados están siendo espectaculares.

Sea cual sea la edad de vuestro hijo en Enjoy Mandarin podréis encontrar esa actividad complementaria que le ayudará a aprender de la manera más divertida y sin apenas darse cuenta.

Si estáis interesados en tener material como DVD´s, libros o CD´s de audio no tenéis más que escribirnos y os conseguiremos lo que necesitéis.

¡Gracias!