EM Blog

 

A través de la pintura, los niños descubrirán un mundo lleno de formas, colores e imaginación que llevarán a simbolizar experiencias y anécdotas. Es por eso que en Enjoy Mandarín no lo hemos podido evitar, y hemos preparado un Taller de Pintura China para niños.

Autor - zhu ilcun

La pintura, y en especial la tradicional China, estimula la creatividad, aumenta la capacidad de concentración y de expresión de los niños, ya que el papel se convierte en una visión del mundo interior, plasmada en el universo exterior. Como dicen, “no es ‘lo que representa, si no, lo que significa’.

Existen tres categorías de pintura China:

 

  • Pintura del cuerpo Humano: ésta describe las relaciones interpersonales del autor y cómo ve la sociedad.
  • La pintura de paisajes: expresa la relación entre el hombre y la naturaleza combinando las dos en una.
  • La pintura floral y de aves: expresa la armonía que hay entre las variedades en la vida natural y el hombre.

 

La combinación de los tres, es la culminación del arte en su mayor esplendor. Y para realizarla correctamente, tenemos que tener en cuenta que el pincel y la tinta no sólo sirven como técnicas para expresar objetos y para comunicar sentimientos, sino también para transmitir el objetivo de la pintura. A la vez mostrar con gusto, el encanto de la caligrafía china, creando así, valores estéticos únicos.


Como sabemos que los niños aprenden mejor a través del ejemplo, en Enjoy Mandarín lo hacemos posible despertado el interés. Ahora solo queda motivarlos y orientarlos en todo lo que sea posible.

 

¡No dejéis que vuestros pequeños se pierdan el Taller de Pintura China que tenemos preparado para este sábado 23 de febrero!

 

Fuente foto: http://bit.ly/WYIHiE