EM Blog

23cb695

Entrevistamos a Arturo Cimarra, director de Empresas Canal Directo en Adeslas. Es experto en gestión de negocios de grandes cuentas, y durante muchos años se ha dedicado a la selección de personal. Hablar con él siempre es una experiencia muy grata porque conoce en profundidad el campo empresarial. No hemos querido perder la ocasión y le hemos entrevistado… Enjoy It!

1. A pesar de que haga años que no te dediques a la selección de personal, sigues en estrecho contacto con ese mundo. ¿Podrías comentarnos el valor de los idiomas, y más concreto el del mandarín?. ¿Se ha impuesto como idioma de gran valor¿, o se está imponiendo…

Desde luego que el Chino Mandarín hoy en día y a futuro será un valor diferenciador para las personas que lo puedan hablar, no tengo el pulso de la demanda en España de profesionales que hablen este idioma para trabajar aquí. Sin embargo está claro que un profesional que lo hable tiene a su disposición el trabajar en el mercado Chino!

 

2. En tu entorno profesional, ¿alguien habla chino mandarín?

No

 

3. ¿Cuál es tu visión, en general, del panorama profesional internacional?

Hoy en día los profesionales cualificados son demandados donde hay inversión, y la inversión está por un lado en Centro y América del sur (Chile, Colombia, Brasil y Perú), Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y por último dentro de Asia en China.

 

4. ¿Cuáles son las aptitudes que más se están valorando hoy día?

A un profesional y/o directivo se le pide, tolerancia al estrés, resiliencia y por encima de todo sentimiento positivo y adaptación al entorno cambiante.

 

5. ¿Qué valoras a la hora de elegir  y crear un equipo?

En mi caso que gestiono el negocio de Grandes Empresas en Adeslas SegurCaixa necesito Ejecutivos que tengan hambre de crecer (Will to Win que llaman los americanos), orientación 100% cliente, muy positivos, que saquen lo positivo de cualquier situación y “curiosidad infantil”, es decir que pregunten y pregunten para conocer a fondo las necesidades de nuestros clientes y de nuestros prospectos.

 

6. ¿Qué edades tienen tus hijos?

6 y 4

 

7. ¿Crees que el panorama profesional  al que se enfrentarán tus hijos va a ser diferente al actual?

Sin duda, porque en 20 años que les queda tendrán un par de ciclos mínimo de recuperación/recesión de todo el entorno.

 

8. ¿Valoras la posibilidad de que aprendan otro idioma además del inglés?

Sin duda, un segundo e incluso un tercer idioma es fundamental para poder ganar en competitividad. Hay que entender que un Universitario cuando acaba su carrera tiene fundamentalmente tres maneras de diferenciarse del resto: el expediente académico, las prácticas profesionales en períodos estivales o dentro de su programa universitario y por último los idiomas.

 

9. ¿Qué consideras fundamental para sus éxitos futuros?

Por encima de todo que sean buenas personas, que aprendan a trabajar en equipo y que tengan el sentido de la disciplina y el esfuerzo por conseguir las cosas.

 

10. Nos han soplado que has practicado artes marciales hasta llegar a Primer Dan de Taek Won Do. Nosotros ofrecemos Kung Fu. ¿Qué te aportó practicar artes marciales desde pequeño?

Un  montón de cosas, además de una buena forma física, las artes marciales practicadas desde pequeños, aportan disciplina, sacrificio, esfuerzo, sentido de la jerarquía y espíritu de lucha.

 

11. Un consejo a nuestros lectores que te salga de primeras…

No abandonéis nunca, luchad hasta el final y practicar mucho pues así conseguiréis aquello que os propongáis.