EM Blog

Como sabéis en Enjoy Mandarin ofrecemos clases curriculares y extracurriculares de chino mandarín en algunos centros de la Comunidad de Madrid. Esta semana, hemos estado hablando con Valerie López, coordinadora de  estudios del Montessori School El Enebral, uno de los colegios donde impartimos estas clases y centro bilingüe por excelencia donde los niños experimentan con los idiomas desde muy pequeños. Así que aprovechamos la ocasión para entrevistarla y conocer el grado de satisfacción que se respira en el colegio tras la introducción del chino mandarín en las aulas.

ImagenMarcaServlet

 

1. ¿Qué le ha llevado a integrar el chino mandarín en el programa educativo?

 

En nuestro centro Montessori School El Enebral, nuestros alumnos están inmersos en el inglés desde edades muy tempranas. Esto significa que nuestros alumnos de Educación Infantil se están convirtiendo en bilingües. Es por eso que sentimos que incorporando el chino mandarin desde bebés, les ofrecería muchas ventajas. Ya que de acuerdo con María Montessori, sabemos que los niños tienen una excelente capacidad para aprender y absorber idiomas nuevos a una edad temprana. También existen pruebas que evidencian que al aprender chino mandarín en una edad temprana los niños desarrollan la capacidad de ser más flexibles y tener una mejor concentración y habilidades creativas.

 

 

2. ¿Por qué Enjoy Mandarin?

 

Nos pareció que Enjoy Mandarin es una compañía que ofrece la experiencia de su personal nativo y pueden cumplir con los requisitos específicos de las diferentes edades de nuestros alumnos. Por otro lado necesitábamos personal con el que podríamos tener una comunicación fluida y acomodar nuestro estilo británico del plan de estudios.

 

3. ¿Qué respuesta está viendo por parte de los niños?

 

El chino mandarín ha sido un éxito. Todos los niños de distintas edades disfrutan las clases y los resultados son buenos. Lo aceptan como parte de la vida escolar. Estamos expectantes, esperando que nuestros alumnos en un futuro aprovechen las ventajas de ser capaces de expresarse en tres idiomas, ayudándoles también en el concepto de multitasking.

 

4. ¿Cuál es su visión sobre las futuras generaciones en el mundo laboral? (enfocada a que cada vez serán jóvenes mejor formados en idiomas)

 

Sabemos que el chino mandarín es un idioma de los más hablados en el mundo. Creo que la manera de ayudar a nuestros alumnos es darles la oportunidad para su futuro y poder aprender este idioma para poder estudiar y trabajar en el extranjero y así conocer otras culturas.

 

5. ¿Qué tal se desenvuelven los niños en tres idiomas?

 

Muy bien, lo aceptan como parte de la vida escolar. Esperamos que nuestros alumnos puedan ser capaces de expresarse en tres idiomas. En el futuro tendrán el concepto de multitasking.