EM Blog

Ling

 

  • ¿Te gusta tu trabajo?

A mi me gusta mucho mi trabajo. No solo me gustan los niños, sino también cuando yo era pequeña yo tenía un sueño para ser una profesora.

  • ¿Crees que los niños aprenden?

Claro. En mi opinión los niños tienen unas capacidades muy altas para aprender. Eso denominamos instintos naturales, pero tenemos que despertarlos. Los niños no son adultos, entonces tenemos que tener más paciencia con ellos. Y hacemos juegos con ellos.

  • ¿Qué diferencias ves entre los niños chinos y los españoles?

Los niños chinos quedan más tranquilos en la clase.Y ellos no quieren hablar. Son tímidos, pero los niños españoles son muy activos en la clase.Y ellos quieren hablar conmigo.También ellos tienen muchas opiniones.

  • ¿Como se aprende a escribir en chino o como se enseña a un niño a escribir en chino?

En China los profesores piden a los niños recitar de memoria: 1 primero raya horizontal y después línea vertical. 2 Primero la cola y luego la escoba. 3 Primero los trazos superiores y luego los inferiores. 4 Primero los trazo del lado izquierdo y luego los del derecho. Eso es una poema típico para aprender a escribir en China. Para los niños extranjeros es un poco difícil. Entonces para los niños extranjeros no hay que ser estricto con ellos. Primero yo voy a escribir y les digo el orden de este carácter. Y ellos copian. Para escribir carácter chino hay que practicar muchas veces.

  • En China, ¿los niños aprenden otros idiomas?

Sí. En China la segunda lengua es inglés. Ahora en China los niños desde la escuela infantil van a aprender inglés.

  • Cuéntanos una anécdota que te haya pasado en clase con los niños.

Una vez les enseñé una trabalenguas. CHI PU TAO BU TU PU TAO PI.BU CHI PU TAO DAO TU PU TAO PI. Eso es una trabalenguas muy difícil. Pero los niños les gusta mucho. Practican muchas veces. Cuando terminamos la clase todo el pasillo puede escuchar mis alumnos practicando este trabalenguas. Y la otra clase ellos quisieron decirme el trabalenguas. .Estaba muy contenta por la pasión de estudiar de mis alumnos.