EM Blog

Foto Adjunta 2

 

¿Te gusta tu trabajo?

– Sí, porque éste es un trabajo muy feliz. Cada día me río mucho y estoy muy alegre.

¿Crees que los niños aprenden?

– Sí y aprenden mucho. Los niños estudian muy rápido. Y les gusta hablar chino y cantar las canciones chinas.

¿Que diferencias ves entre los niños chinos y los españoles?

– Los niños están más motivos en las clases. Les gusta jugar, pintar, cantar y bailar. Por eso cuando enseño chino a los niños utilizo muchos juegos.

¿Como se aprende a escribir en chino o como se enseña a un niño a escribir en chino?

– En mis clases les enseño a los niños. En principio es escribir y copiar las letras chinas. Y luego preparo muchas tarjetas de las letras. En cada tarjeta solamente hay una letra. Los niños necesitan saber y buscar las tarjetas correctas.Por último hacemos un partido de buscar las tarjetas y los niños escriben las palabras chinas en la pizarra.

En China, ¿los niños aprenden otros idiomas?

– Sí. Desde las guarderías a los colegios los niños tienen que aprender chino y inglés. Y en China tenemos una frase famosa ¨Para aprender inglés hay que empezar de bebé¨.

Cuéntanos una anécdota que te haya pasado en clase con los niños.

– En una clase de los niños enseñaba las palabras de animales. Cuando la palabra ¨lao hu¨(tigre) aprendieron los niños, una niña me cogió la tarjeta de tigre y la puso en la esquina de la pared. A mí me pareció muy raro. La niña me digo que el ¨lao hu¨ estaba muy mal en la historia, dejó sólo y no hablamos con él. Porque la niña le gusta la historia¨Selva¨, en ésta historia el tigre está mal. Por eso ella cree que la tarjeta de tigre es igual.