EM Blog

 

Está claro que existe una diferencia abismal entre aprender un idioma desde pequeño y hacerlo de adulto. Cuando además se trata de un idioma como el chino mandarín, ya ni comentamos. Por eso nos hemos esforzado mucho en crear un método de aprendizaje eficaz y entretenido para que los niños no se den ni cuenta de que están aprendiendo el idioma que, probablemente, les abra las mejores puertas en su futuro. Nos gusta llamar a este sistema el método Enjoy Mandarin.

El método Enjoy Mandarin está presente en cada uno de los servicios que ofrecemos y consiste en una exposición absoluta al chino mandarín. A bote pronto puede parecer muy evidente, pero no lo es tanto al tratarse de un idioma fonéticamente tan distinto al nuestro; por eso fomentamos mucho la visualización de proyecciones, el cantar canciones, los juegos de repetición y todo tipo de actividades en las que los niños aprenden rápidamente el léxico. Es impresionante ver el avance semana tras semana.

Es increíble ver como niños desde bebés son capaces de entender a su profesora de chino con tan solo una o dos horas de exposición a la semana. Nos maravilla ver como cantan o responden a su profesora  y lo mejor de todo es que no se han dado ni cuenta. El chino es un idioma gramaticalmente muy sencillo, pero al ser un idioma tonal es importante aprenderlo desde pequeño ya que los niños tienen la capacidad de distinguir tonos que vamos perdiendo según crecemos.

Os animo a que probéis cualquiera de nuestras actividades y a que veáis con vuestros propios ojos que el método Enjoy Mandarin funciona de verdad.

 

Raquel Rubio