EM Blog

El día 30 de enero es el último día del año para los chinos.

Como es el último día del año, los chinos tienen que volver a casa y cenar juntos. Esta cena tiene su nombre especial, se llama ¨Nian Ye Fan¨. La mayoría de la gente después de comer empieza a preparar la cena más especial del año y permanecen despiertos y de guardia toda la noche, ya que es una costumbre de la antigua China y trae suerte.

Foto Adjunta 3

El día 31 de enero (primer día del año nuevo)

Primer día de Año Nuevo, la gente se levanta temprano, se viste la ropa más elegante y sale a felicitar el Año Nuevo a sus familiares y amigos. Desean buena suerte para el año entrante.

En el Festival de Primavera, los jóvenes van a saludar a las personas mayores ¨ Feliz Año Nuevo¨ y desearles el bienestar. Los ancianos preparan con antelación algo de dinero y se lo dan a la generación más joven,  y consiguen  así más años de vida ya que sui”la edad” y sui”inquietante” suenan igual y los jóvenes consiguen algo de dinero y puede pasar con seguridad el año.

Foto Adjunta 4

Otros días de las vacaciones del año nuevo(1 de Febrero)

La costumbre de Miaohui.

Miaohui, literalmente “Templo justo”, también conocido en chino como 庙会, es un encuentro en los templos. En los tiempos modernos, Miaohui se suele celebrar alrededor de la época del Año Nuevo Chino. Además de ofrendas en el templo también realizan actividades lúdicas como ir de compras y salir a comer con los amigos.

Foto Adjunta 5