EM Blog

Foto Adjunta 4

 

¿Que esperar de una hora de clase particular de chino a la semana?

 

Para que un niño adquiera una segunda lengua de forma intuitiva y natural y que logre comunicarse con éxito en esta segunda lengua necesita un mínimo de 15 horas semanales de exposición.

Aprender un segundo idioma es un trabajo de toda la vida. Con una hora o dos de exposición al chino a la semana pasado un año el niño tendrá confianza con las cosas básicas y podrá juntar palabras para forma unas frases y hacer unas preguntas y podrá entender las frases típicas y comunes sobre familia, hobbies, comida, la escuela etc.

Esta exposición temprana al mandarín tiene ventajas para el niño, ya que el sistema de sonidos chinos es muy diferente al de los idiomas europeos con lo que si el niño desde pequeño empieza a escucharlo tendrá mayores posibilidades más tarde de poder aprenderlo con más facilidad. Además si el niño lo pasa bien en sus clases de mandarín, la semilla está plantada  y se espera que más adelante el niño escoja estudiarlo y profundizar en el idioma y la cultura.

Aunque con una hora de exposición al chino a la semana no consigamos niños bilingües esta exposición temprana vale mucho porque de adulto sería muy difícil comprender un sistema fonético tan distinto.