EM Blog

Foto Adjunta 3

 

El brindis necesita realizarse en un orden determinado, esto es considerado como el conocimiento del protocolo de brindis. En general en circunstancias normales debe basarse en la edad, rango e identidad del invitado. Antes del brindis se deben tener en cuenta detalladamente el orden correcto del brindis, y saber quienes son los invitados principales y secundarios con claridad.

Cuando se bebe junto a gente desconocida, también es deseable saber su identidad antes de brindar para evitar situaciones embarazosas o herir los sentimientos de la otra parte. Si hay invitados que solicitan un brindis se deben cumplir sus deseos, pero se debe tener en cuenta si hay invitados de mayor edad o estatus en la sala y dirigirse en primer lugar a ellos. En caso contrario todo el mundo se sentirá incómodo y avergonzado.

 

Lo primero de todo es el protocolo entre los mayores y los jóvenes:

1. Cuando una persona mayor nos sirve alcohol, debemos ponernos de pie y recibir el alcohol sujetando el vaso con ambas manos.

2. Cuando brindan los mayores, también es necesario ponerse de pie y coger el vaso con ambas manos. Una vez que terminan de hablar se debe considerar que, por ejemplo, se puede beber todo el contenido o beberlo hasta la mitad.

3. Las personas más jóvenes deben servir el alcohol a las mayores.

4. Cuando los mayores están hablando, no se puede comer ni beber.

5. En el momento de sentarse, hasta que las personas mayores no estén sentadas, la generación más joven tampoco puede sentarse. El orden de los asientos debe respetar la edad de los comensales.

 

Luego está el protocolo entre personas de la misma edad:

1. Al proponer un brindis, hay que mirar a los ojos a la otra persona y no interrumpir la conversación de otros comensales.

2. Cuando otras personas nos sirvan alcohol se debe ser humilde y agradecerles su amabilidad.

3. No hay que usar los propios palillos para sujetar los alimentos a otras personas.

4. No hay que forzar a otros a beber.

5. Hay que dirigirse a otros de forma apropiada.

 

Gānbēi