EM Blog

Foto Adjunta 3

 

Para los occidentales el Kung Fu es una de las cosas más representativas de China. Por lo tanto lo elegimos como una de las actividades estrella en los campamentos de este verano.

Empezamos con la postura más básica – Ma Pu, también conocida como ¨posición a caballo¨. Esta se realiza con las piernas extendidas a ambos lados y ligeramente curvadas, las manos descansan en la parte superior de los muslos, cerradas en puño y con las palmas hacia arriba mientras que la espalda se mantiene erguida.

Parece muy fácil al principio, pero después de la práctica, los niños decían que era difícil. Con la ayuda de nuestro Maestro (shifu), todos los niños consiguieron hacerlo correctamente.

A continuación aprendemos unos movimientos básicos y una serie de acciones. Los niños estaban tan concentrados para no perder ninguna detalle. Después de numerosas veces de práctica, podían hacer las tres series de acciones seguidas.

Los niños son muy agradecidos y no paraban de decir ¨Xie Xie¨ (gracias en chino) a nuestro Shifu cuando terminamos la clase.

Es una experiencia única y lo pasamos muy bien. Esperamos el próximo reencuentro.