EM Blog

El 27 de septiembre es el día de fiesta del Medio Otoño

La Fiesta del Medio Otoño, también conocida como el Festival de la Luna, tiene una historia de más de 3,000 años y se celebra el quince día del octavo mes del calendario lunar y debe su nombre a que cae precisamente a mediados de otoño cuando la luna está en su máximo y más redonda, en octubre del calendario gregoriano.

1

El Festival de Medio Otoño es una de las pocas fiestas más importantes en el calendario chino, y es un día feriado legal en varios países. Los agricultores celebran el final de la temporada de cosecha en esta fecha. Tradicionalmente en este día, las familias se reúnen con amigos para celebrar y disfrutar de la luna y las deliciosas Tortas de Luna.

2

Las Tortas de Luna son pasteles chinos tradicionales llenos de diversas variedades de pasta dulce. Los rellenos más comunes son hechos de coco, semillas de loto o de yema de huevo.

En las celebraciones en China y alrededor del mundo, se acostumbran los Desfiles de Dragón, las famosas Danzas del León, al igual que las fiestas de la temporada.

3

4

5