EM Blog

La caligrafía es el arte de escribir los signos de un lenguaje. Escribir caligrafía china es un ritual, una canción sobre la circulación de la energía.

Antes de escribir, la meditación purifica la mente y el ritual predispone a la captación de la energía.

La más famosa de las caligrafías chinas es la que se escribió con un cepillo. El hardware de un calígrafo se llama Cuatro tesoros del estudio: El pincel , el papel, la tinta y la piedra de tinta. La tinta se dispone en forma de barras que se frota sobre la piedra de tinta con agua para obtener un líquido de tinta. Hay que moler la tinta con agua en un mortero, con calma, hasta que el color negro es brillante y espeso.

1

Entonces, tomamos el pincel y lo untamos con la tinta suavemente. Todo ello, con una respiración pausada y la espalda recta para que la energía del universo pueda entrar dentro de nuestro cuerpo y dirigirse hasta el brazo, donde traspasa el mango del pincel para quedar plasmada en cada signo que escribimos.

La caligrafía china se caracteriza por la originalidad y la riqueza de la escritura china. La caligrafía china permite alcanzar la expresión artística de manera muy amplia.

La historia de la escritura china ( más de 3000 años) ha desarrollado muchos estilos de caligrafía.

2

3