EM Blog

Alguien que está acostumbrado a tenedores, cuchillos y cucharas puede tener dificultad sosteniendo los palillos. Sin embargo, una vez que aprendes como sostenerlos correctamente, serán muy sencillos de usar. Si al principio te resulta imposible sostener la comida con los palillos, simplemente sigue haciéndolo, como dicen, la práctica hace al maestro.

Sujeta el palillo superior como un lápiz. Coloca el primer palillo en tu mano dominante, con la punta más ancha hacia afuera y la delgada hacia dentro.Sosténlo a un tercio de la parte superior.

Apoya el palillo en la primera parte del dedo medio. La punta de tu dedo gordo debe apoyarse contra el palillo, sosteniéndolo en su lugar, y la primera parte de tu dedo índice debe apoyarse sobre la parte superior del palillo.

2

Coloca el palillo inferior contra tu dedo anular. El segundo palillo debe apuntar en la misma dirección que el primero, con las puntas alineadas.

Apoya este palillo en el hueco entre tu dedo pulgar e índice, un poco más recargado hacia la base del pulgar que hacia la base del índice.

El otro lado del palillo debe apoyarse sobre la parte superior de tu dedo anular. El dedo anular debe quedar más o menos a un tercio de la punta superior del palillo.

3

Abre los palillos con tu dedo medio. Presiona el palillo superior con la punta de tu dedo medio.

Tu dedo índice se moverá junto con el palillo y tu dedo medio.

Solamente deben abrirse las puntas delgadas del palillo. Las puntas gruesas deberán cerrarse, sin llegar a tocarse.

4

Cierra los palillos con tu dedo índice. Presiona el palillo superior con la punta de tu dedo índice, juntando de nuevo los palillos.

Tu dedo medio se moverá junto con el palillo y tu dedo índice.

Para levantar un trozo de comida, coloca los palillos abiertos a los lados de éste, de manera que la comida quede centrada en medio de los palillos. Cierra los palillos de manera que el centro del bocado quede sostenido entre las puntas.

¡Ahora toca practicar!

5

Mantén el pulgar inmóvil. Debes mantener el pulgar derecho, no doblarlo. El palillo inferior también debe mantenerse inmóvil durante el proceso.

6