EM Blog

La Fiesta del Doble Nueve se celebra todos los 9 de septiembre del calendario lunar, y es una de las fiestas más importantes de la cultura china. La historia de la Fiesta de Doble Nueve se puede remontar a hace más de 2 mil años. El propósito era honrar y mostrar el cariño a los mayores.

foto 1

En este día tan especial, los chinos suben a las montañas u otros sitios altos para protegerse de cualquier peligro. Otra actividad típica del festival es observar los crisantemos, símbolo de longevidad, ya que florecen durante esa época del año. Además de observarlas, también se bebe vino elaborado a partir de esta flor, y suelen verse crisantemos colgados de las ventanas, o incluso en el pelo de las mujeres chinas.  Aparte de esta flor, también es costumbre llevar a la montaña una bolsita de Zhu Yu, ya que existe la creencia de que ahuyenta la mala suerte y los malos espíritus.

foto 2

Otra tradición en China durante la fiesta del Doble Nueve es comer un pastel  hecho a base de  harina, azúcar, dátiles, nueces y fruta seca. En chino, la palabra pastel (gao), se pronuncia igual que la palabra «alto», por lo que comer este pastel se relaciona con llegar alto (en el trabajo, en las calificaciones académicas…)

foto 3

foto 4