EM Blog

Todo músculo se beneficia de una relajación y una extensión en nuestro cuerpo, incluso los músculos de los ojos. La musculatura de nuestros ojos al esforzarse reacciona al cansancio, la tensión y el dolor.

La práctica de estos ejercicios oculares tiene como objetivo promover la conciencia de protección para los ojos de los estudiantes, mejorando la circulación sanguínea y relajando los músculos en la región ocular, el alivio de la astenopía y la prevención de la miopía.

En China estos ejercicios se hicieron obligatorios en las escuelas, colegios y fábricas antes de la revolución cultural.

La primera sesión:

Cierra los ojos y presion Cuanzhu punto de acupuntura que se encuentra en extremo interior de las cejas con los otros dedos se relajan y se coloca en la frente. Masajear la zona una vez al ritmo y hacerlo 32 veces.

foto 01

La segunda sesión:

Ponga dos dedos índices en el punto de acupuntura Jingming que se refiere a la zona comprendida entre las esquinas de los ojos interiores y la nariz, con los otros dedos haciendo un puño. Masajear el punto de acupuntura de arriba abajo una vez por compás, y hacerlo 32 veces.

foto 02

La tercera sesión:

Presione sus dedos índices en Sibai punto de acupuntura, que está situado a unos 2 cm (0,75 pulgadas) por debajo de los ojos, con los otros dedos haciendo un puño. Siga las pulsaciones y frotar el punto de acupuntura una vez por latido.

foto 03.

foto 03

El cuarto período de sesiones:

Presione sus dedos pulgares de ambas manos en el templo que se refiere a la parte de la cabeza detrás de los ojos y en frente de la oreja. Primera frotar el templo como círculos de dibujo. Después de cuatro tiempos, mantenga sus pulgares quieto y utilizar la segunda articulación de los dedos índice para rozar sus cuencas de los ojos de cuatro veces.

foto 04

foto 04ÒÇé

A través de hacer ejercicio de los ojos mediante el masaje del punto de acupuntura, no sólo nuestros ojos tienen mejora en el trabajo diario y tareas académicas, pero también ayuda a acelerar la circulación de la sangre y llevar a la nutrición de los nervios.  Hacer ejercicios oculares contribuye regularmente a la protección de la vista y la prevención de los casos miopes, especialmente entre los niños y adolescentes.