EM Blog

Foto Adjunta 1

  1. ¿Por qué quieres que tus hijos aprendan chino?

Porque somos conscientes que deberán afrontar un futuro laboral en el que los idiomas son importantes y el chino es un idioma que actualmente en España, es importante conocer.

  1. ¿Conoces algo sobre la cultura China ?

Conocemos de China poco, ahora quizás más. Sí recuerdo que me puse a buscar sobre una zona de china donde son Matriarcales, en el sur. Allí la mujer es la que decide. Eso me chocó mucho ya que todos sabemos que en China hay una tradición de hombres sobre mujeres.

¿Qué es lo que más te gusta de la cultura china?

La Comida y la escritura del hanzi.

  1. ¿Conoces a más chinos? Qué relación tiene con ellos?

Conozco a dos amigos de mi hijo de padres chinos pero nacidos aquí… vamos, son más españoles que chinos ☺, a las profesoras que han tenido mis hijos en estos años de estudio del idioma y a alguna niña china adoptada de mi entorno.

  1. ¿Piensas que el chino deberia estudiarse también en los colegios como tercer idioma?

Sí. Creo que conocer un idioma que habla tantísima gente, puede ser una puerta para el futuro de nuestros hijos. Español, Inglés y Chino, son los idiomas que más se hablan en el mundo.

  1. Durante el proceso de aprender el chino,¿qué parte es más dificil para vosotros?

Reconocer los caracteres. Al principio estudiar con el pinying nos ayuda mucho, pero la realidad es que una vez llegas a China o sabes hanzi o estás perdido.

  1. Durante el proceso de aprender el chino,qué parte es más intersante para vosotros?

El poder entablar una conversación por pequeña que sea en un idioma que jamás pensaste que ibas a aprender a hablar… eso crea mucho entusiasmo, entender y que te entiendan.

Paula, Aitor y Elena. 14 y 12 años. Llevan 4 años con este estudiando chino. Tienen el YCT1 y ahora se examinarán para el YCT2. Yo, Elena, he estudiado también con ellos 3 años y tengo el HSK1.