EM Blog

Muchas madres me preguntáis cual es nuestro método y qué tienen que esperar de la compañera de juegos y aupair cuando sus hijos son menores de 3 años.

Desde Enjoy Mandarin insistimos a nuestras compañeras de juegos en realizar actividades muy físicas del contexto que los niños puedan reconocer (sus juguetes, partes del cuerpo, comida, etc.).

Lo más importante es la exposición al chino por lo que la nativa china tiene que hablar siempre en mandarín y hacerse comprender con frases sencillas con apoyo visual. En estas edades tempranas para aprender un idioma lo más importante es la exposición al mismo  y la forma de hacerlo es con frases sencillas, mucha repetición y apoyándose en los gestos. Usar canciones funciona muy bien e incluso cuentos sencillos. Les dejamos claro a las compañeras de juego que los niños no van a cooperar. Es también importante tener claro que los niños no entienden conceptos abstractos.

Los juegos que funcionan muy bien suelen ser del tipo emparejar imágenes, órdenes como tira la pelota, dame la mano, dame un beso, siéntate, señalar las partes del cuerpo.

Buscar animales o otra casa por la casa les gusta también mucho.

Lo más gratificante de trabajar con pequeños es ver como en poco meses son capaces de entender a su compañera de juegos.