Opinión de nuestros clientes

Opiniones sobre el método de Enjoy Mandarin

 

Hola Raquel, buenos días:
Miao vino el sábado y nos encantó, muy simpática y conectó muy bien con las niñas. La verdad que tenéis muy buenas candidatas siempre. Si ella está de acuerdo nos gustaría contratarla.
Un saludo y estamos en contacto.

 

Marta López, mayo 2017

 

 

Enjoy Mandarin ha sido un autentico descubrimiento. Cuando nuestros hijos tenían 3 y 5  años nos planteamos la posibilidad de aprovechar el servicio doméstico como apoyo para que nuestros hijos aprendieran chino, y así dimos con Enjoy Mandarín.  Desde entonces hemos tenido dos chicas chinas en casa, ambas nos han ayudado en las tareas domésticas y enseñado chino a los niños.   Nuestros hijos ahora tienen de 7 y 9 años y entienden perfectamente el chino!!!  Enjoy Mandarín es parte de nuestra familia gracias a la gran labor que desarrollan Raquel Rubio y Xiaojuan Liu.  Recomendamos a todos los padres que confíen en el método de Enjoy Mandarín por que los niños son capaces de aprender en casa otras lenguas sin apenas esfuerzo.

 

Patricia del Castillo, diciembre 2015

 

Querida Raquel, 

Quería mandarte unas letras desde hace algún tiempo para darte las gracias a tí y a Enjoy Mandarin por incorporar en nuestra vida a Yanan, gran profesora y mejor persona que nos tiene a mis hijas María de 10 años y Carlota de 8 y, hasta a mí!!, no voy a decir mi edad, encantadas con nuestra clase de chino todos los lunes desde hace más de dos años. Además de estar aprendiendo a muy buen ritmo, nos lo pasamos fenomenal y nos reímos muchísimo lo cual nos ayuda a todas a poner cada día más esfuerzo y dedicación para aprender esta lengua maravillosa que es el Mandarín.

 María ya ha aprobado en YCT 2 el pasado abril y estamos planeando apuntarnos juntas al nivel 3 la próxima primavera!! Sólo de pensarlo, me pongo nerviosa!! 

Una experiencia estupenda para toda la familia gracias especialmente a Yanan, pero también a todo el equipazo de control de calidad que hay detrás en Enjoy Mandarin.

 

Verónica. Noviembre 2015

 

 

 foto Adjunta 1Quería daros las gracias, también de parte de mi marido, por los detalles que nos habéis hecho llegar a través de Diana: el cuaderno de cuentos, las tarjetas de animales en mandarin y ¡pinyin! (genial) y el CD. ¡Nos han gustado mucho!

Mi niña ha hecho hoy diez meses y ya señala con el dedito los objetos y juguetes que reconoce cuando le pregunto por ellos. Le encanta jugar con tarjetas, leer cuentos y escuchar música, así que… ¡habéis hecho pleno!

Por otro lado, estamos todos encantados con Diana y la bebé incluso se emociona cada mañana cuando la ve llegar. Espero que se quede con nosotros mucho tiempo.

Igualmente, me alegro muchísimo de haber contactado con vosotros, la experiencia del “mandarín” está siendo maravillosa.

Vanesa, Madrid, febrero 2015

 

 

 

Foto Adjunta 5

Foto Adjunta 3

Foto Adjunta 4

 

 

 

 

 

Hola Raquel!
Te adjunto unas fotos de mi hijo Jaume con Jing y su hija Marcela (ella dice que es su profe pequeña de chino y los viernes que viene van de la mano a todas partes. Decimos que es su novia y Jing la suegra 😉 Son encantadoras. El peque ya dice alguna palabra suelta en chino y entiende algunas cosas. Se ha adaptado muy bien, estamos contentísimos.
Queríamos compartirlo contigo.
Saludos!!

Eva, Valencia junio 2014.

PastedGraphic-1 PastedGraphic-1

Tenemos un bebe de 10 meses, Carlos, que está encantado con la au pair que contratamos a través de Enjoy Mandarin. Olivia vive con nosotros desde que Carlos tenía 5 meses, ya que siempre hemos tenido muy claro que queríamos facilitarle el aprender un idioma tan complicado como el Mandarín, de la manera más fácil y divertida.

Para Carlos, Olivia es un miembro más de la familia, juega y se ríe con ella, y aunque aún es pequeño para hablar, notamos que la entiende cuando le habla en su idioma. A parte de la gran ventaja que le va a suponer aprender Mandarín sin esfuerzo, nos encanta el hecho de que desde tan pequeño, ya está viviendo una experiencia intercultural con una persona que tiene unas costumbres, aficiones, humor e ideas tan distintas de las nuestras.

Olivia es muy cariñosa y disciplinada, pone mucho empeño en que Carlos aprenda a través de los materiales que le ha facilitado Enjoy Mandarin (cartas, fotos, juegos…), y él está encantado de jugar con ella. Esperamos que Olivia se quede mucho tiempo con nosotros, y cuando decida volver a su país, no dudaremos en volver a contactar con Enjoy Mandarin para que nos ayude a encontrar otra au pair para Carlos. Recomendamos esta experiencia sin dudarlo. Gracias, Enjoy Mandarin!

Carlos Díez, 5 de febrero de 2014

“Mis dos hijos mayores, de 4 y 2 años, acudieron al campamento urbano de Enjoy Mandarín el verano pasado.
 
A nivel lingüístico, quedé impresionada con sus avances con el idioma, y esta experiencia supuso un estupendo complemento al aprendizaje que desarrollan durante el año con su cuidadora, Linda, excelente persona y profesora, e inseparable amiga de los niños.
 
Al tratarse de un método por inmersión en la lengua, el campamento les sirvió también como trampolín para que los niños se lanzaran a hablar en mandarín con mayor confianza, y a expresar sus conocimientos.
 
Pero, lo más importante, es que este aprendizaje lo hicieron de manera fácil y divertida. Cada día salían de la escuela con una enorme sonrisa, deseosos de contarnos todas las actividades que habían hecho ese día, como kung fu o papiroflexia.
 
Las profesoras chinas y el personal de apoyo español demostraron una gran profesionalidad, y un trato cercano y cariñoso con los niños, lo que contribuyó enormemente a que cada día acudieran a la escuela con gran ilusión, deseando ver a sus profesoras y a sus compañeros, en un ambiente de mestizaje cultural de lo más estimulante y educativo.
 
Gracias, Raquel y Xiaojuan Liu, por la dedicación y cariño con los que trabajáis siempre. Estoy segura de que este año los niños lo pasarán también genial”. 
Laura, marzo 2013

 

“Mi hijo tiene 17 meses y lleva 4 meses con una compañera de juegos y estamos contentisimos, mi hijo ya la va entendiendo y ha empezado a repetir algunas palabras. Yo lo recomiendo es una buenísima idea.Violeta es muy cariñosa y dulce y mi hijo se lo pasa genial con ella.”

Beatriz Ramos, febrero 2013

 

“Mi marido sabe chino y cuando nació nuestra hija Hanna nos planteamos la posibilidad de introducirla de manera precoz en esta lengua. Y ¡qué mejor que alguien que juegue, cante y baile con ella todos los días! Pero claro, dejar a tu hija en manos de “un desconocido” no es nada fácil. Así que llamamos a Enjoy Mandarin para que nos ayudara con la selección.

A principios de septiembre comenzó a venir Irene a casa a jugar y cuidar de nuestra pequeña Hanna, que en ese momento tenía 7 meses.  Como todos los bebés necesitó un tiempo para adaptarse y conocerla, pero al cabo de tan solo dos semanas, Irene se supo ganar su confianza.  Hoy, casi 3 meses más tarde, se entienden de maravilla y para nosotros es un placer verlas reír y disfrutar del rato que pasan juntas.

Irene es súper cariñosa, tranquila, responsable…en fin, ¡que estamos más que felices! ¡GRACIAS!”

Mariana y Matías, noviembre 2012

 

“Estamos contentísimos con la compañera de juegos de nuestro bebé: Una chica muy preparada, con excelente disposición, colaboradora, dulce, con una muy buena metologia de enseñanza (es un niño muy pequeño) y sobre todo que a nuestro bebé le encanta y se lo pasan muy bien. Enhorabuena por la selección y la formación que les dais”.

Isabel Meléndez, noviembre 2012

 

“Tenemos una niña de un añito recién cumplido llamada Alicia. Está en una etapa de mirar todo y quedarse con todo y vemos la inmensa complicidad que hay entre Paula y ella, que se divierte muchísimo. La verdad es que estamos encantados, es impresionante ver cómo Paula habla con ella en mandarín y la niña lo entiende. Además es muy cariñosa con nuestra hija. Desde luego estamos muy contentos y agradecidos con el trabajo de Enjoy Mandarin”.

 

 

Miguel Angel, Noviembre  2012 (Aranjuez)

 

“Recomendamos a todos los padres con niños pequeños que pasen por la experiencia de contactar con Enjoy Mandarin. Nosotros comenzamos este viaje con Sergio cuando tenía 10 meses y ahora con 16 meses se ha convertido para el, en una hora que espera todas las tardes, en la cual se divierte. La verdad es que para nosotros como padres ha sido una grata sorpresa porque en tan poco tiempo entiende el chino como el español”.

 

Francisco José Torrijos, septiembre 2012

 

“Nuestra historia comienza a principios del año pasado cuando nos dijeron que por motivos laborales nos trasladábamos a vivir a China. Lo primero que se me vino a la cabeza fueron mis hijos de 4 y 5 años. Era una gran oportunidad para ellos, pero a la vez un gran cambio cultural. Por este motivo, y pensando en la mejor manera de amortiguar la llegada, nos pusimos a buscar au pair de inmediato. Todo era muy complicado, no sabíamos dónde dirigirnos y cuando ya íbamos a tirar la toalla, dimos con Enjoy Mandarin. Desde que contactamos con ellos todo fue sobre ruedas. No solo por las facilidades que ofrecen sino también por el seguimiento y cómo se involucran en tus necesidades.

Puedo decir que nunca he estado tan contenta con una empresa como con Enjoy Mandarin. Lo aconsejo a todos aquellos que se lo estén planteando y les recomiendo que no lo duden, seguro que no se arrepentirán. Nuestros comienzos con E Nuo no fueron fáciles, pues los niños se resistían a tanto cambio, pero enseguida descubrieron la gran persona que es. Desde entonces se pelean por jugar con ella y entre tanto y sin darse cuenta van aprendiendo un idioma que de otro modo es prácticamente imposible.

Desde la experiencia animo a todas las familias a compartir su casa con una universitaria china, ya que es una forma muy bonita no solo de aprender el idioma sino de conocer otra cultura muy diferente a la nuestra”.

 

Mónica Orenes, Murcia Enero 2012


 

Desde hace varios años, incluso antes de que naciese mi hijo Miguel fui consciente de la importancia de los idiomas en la educación de todos, niños y adultos y al nacer mi hijo esta inquietud se acentuó.

Yo vivo en Oviedo, con menos movimiento de mandarín hablantes y sin posibilidad de conocer a nadie que me indicase la persona adecuada y en la que pudiese confiar; cuando Raquel y su socia abrieron “Enjoy Mandarin” les comenté que quería ser su primera cliente en Asturias y tras varias entrevistas conocí a Fabiola. Ella recoge a Miguel en el colegio y juega o dibuja con él durante una hora en su habitación de lunes a viernes. El día de su cuarto cumpleaños, en Noviembre Miguel cantaba “Cumpleaños Féliz” en mandarín e incluso gracias a Fabiola yo también estoy aprendiendo este idioma de forma natural”.

Maria Luisa Navia-Osorio, Diciembre 2011

 

“Conocí Enjoy Mandarin a través de Antena 3. Estaba buscando una interna de nacionalidad china ya que había introducido a mi hijo mayor en este idioma y me parece la mejor forma de darle continuidad. Nosotros hablamos inglés en casa. Llamé a Raquel y fue muy sincera explicándome que hay muy pocas señoras chinas con buen nivel de mandarín y suficiente nivel de español como para poder comunicarnos con ellas dispuestas a trabajar en familias españolas. Nos presentó un número suficiente de candidatas cualificadas. Estamos muy satisfechos con nuestra ayi (cuidadora). Enjoy Mandarin supone el mismo coste que otras agencias y el servicio es muy personalizado. Realizan un estrecho seguimiento de la cuidadora lo que ayuda a que todo vaya bien en casa. Mi hijo mayor participa en los talleres que realizan los sábados en Sinews y le están ayudando a lanzarse a hablar con su ayi.”

 

Patricia Gonzalez Robaina, Noviembre 2011

 

“Enjoy Mandarín nos llegó cómo un regalito sorpresa de la buena suerte.  Yo llevaba 2 años buscando clases de mandarín para mi hijo, quien actualmente tiene 4 años, y fue virtualmente imposible encontrarlas por su corta edad.   Cuando además, de repente, me quedé sin cuidadora pensé que la mala suerte me perseguía. Ante la necesidad, y con un toque de ilusión, googlié “cuidadora + manadrin” y …..pufff, ahí apareció.  La solución.

Enjoy Mandarín, totalmente receptivo ante mis necesidades y deseos, me encontró una SUPER cuidadora y compañera de juegos para Lorenzo.  En tan solo 3 semanas él estaba cantando canciones en Mandarin y siguiendo las instrucciones dictadas por Pei.  Cuando Pei, desafortunadamente, nos tuvo que dejar, EM nos trajo otra maravillosa persona a nuestra casa, Yuwei.  En poco tiempo Yuwei se ha convertido en un personaje supremamente importante en nuestra familia.  Es la que le da orden a la vida de Lorenzo por las mañanas.  El ya la abraza y se le acerca con mucha confianza y cariño que ella misma le ha permitido expresar.  Esa suavidad, serenidad, y alegría lo transmite Yuwei en todo lo que hace con mi hijo y veo cómo el no solo se desarrolla en el idioma si no también en adquirir conocimiento en la cultura que ella tan libremente comparte con nosotros.  Ahora Lorenzo come Tofú y pinta con pinceles de pelo de conejo.

No tengo duda alguna de la utilidad del idioma Mandarín en el desarrollo intelectual  de Lorenzo, al igual que en su MUY probable ventaja académica y profesional para su futuro.  Sin embargo, no contaba con esto que además ofrece Enjoy Mandarín, y es el desarrollo de la tolerancia, aceptación y comprensión de culturas tan diferentes, que sólo se adquiere al convivir con alguien a quien se le quiere.

Muchas gracias Enjoy Mandarín por nuestro regalito sorpresa de la buena suerte.”

Enjoy Mandarin came to us as a little gift of good luck.   I’d been looking for mandarin classes for mi four year old son for two years straight, and it was virtually impossible to find them because of his short age.  When I suddenly lost Lorenzo´s caretaker, I figured that bad luck was out to get me. I needed to figure out a new plan, and with a bit of wishful thinking I googled “caretaker +  mandarin” and….puffff, there it was.  The solution.

Totally receptive to my wants and needs, Enjoy Mandarin found me a SUPERnanny and playmate for Lorenzo.  In just 3 weeks he was singing songs in mandarin, and following Pei´s instructions.  When Pei, unfortunately, had to leave us, Enjoy Mandarin brought another wonderful person into our home, Yuwei.  In a very short time Yuwei had become a very important person in our family.  She gives structure and order to Lorenzo´s mornings.  He hugs and cuddles next to her when he wants to share something, as she does with him.  Yuwei has a way of transmitting softness, serenity and joy into everything she does with my son, and I witness as a direct effect of this how he not only gains knowledge in the language, but also learns about this beautiful culture that she so freely shares with us.  Now Lorenzo eats Tofú and paints with rabbit hair brushes and long strokes.

I have absolutely NO doubt about the usefulness of learning mandarin in Lorenzo´s intellectual development as well as the GREAT advantage and competitiveness he will have academically and professionally in the future. However, I had not foreseen another aspect that Enjoy Mandarin additionally offers, and that is the formation of tolerance, acceptance, and understanding for such different cultures, one that only comes from living wonderful experiences with someone who you care for.

Thank you, Enjoy Mandarín, for the little gift of great luck.

Catalina Chica, noviembre 2011

____________________________

My family lived in Beijing for two years and we had a wonderful experience with a Chinese ayi, who could not follow us to Spain. So, when we moved to Madrid, we were decided to find a Chinese ayi here, who could live with us and take care of our two sons. Enjoy Mandarin provided an outstanding service, both professional and attentive. After some interviews we decided to hire an amazing lady, who brought the Chinese culture and a lot of joy to our household. Even if our Mandarin is not so good, we are able to comunicate with her because she is clever and willing. As a result, the whole family is learning more and more everyday. She is industrious, responsible, joyful and extremely dedicated to the children, and we could not be happier. She is already part of our family.”

Marissol Romaris, noviembre 2011

____________________________

“La idea de buscar a alguien que hablase y enseñase chino a nuestra hija surgió a raíz  de ver en el parque a un niño español de apenas año y medio al que su cuidadora china le hablaba (en chino) y a la que él parecía entender perfectamente.

A partir de entonces nos pusimos en contacto con Enjoy  Mandarin y gracias a ellos conseguimos que una estudiante china hiciera de compañera de juegos para nuestra hija.

En unos cuantos meses, Clara juega y se comunica con su cuidadora que le habla exclusivamente en chino. Empezó contando en chino y saludando, y ya dice unas cuantas palabras en chino y ahora ya canturrea alguna canción.

Ha comenzado a ir a los talleres de Enjoy Mandarin, en ellos no sólo aprende sino que juega y se divierte con otros niños en un entorno en el que solo les hablan en chino.

¡Estamos muy contentos e ilusionados con este sistema de aprendizaje!

Es un método con el que los niños aprenden sin esfuerzo un idioma tan difícil como el chino y contribuye a su formación futura”.

Mª Cruz  y Santiago , Octubre 2011

____________________________

 

En primer lugar muchas gracias por ponernos en contacto con Olivia. Gracias a ella, mis hijas (de 2 y 1 año), ya se van desenvolviendo con el Chino. ¡Quién lo hubiera dicho! Desde que empezó Olivia en casa, hemos ido viendo como poco a poco, tanto Alejandra como Gabriela evolucionan con el idioma. Cada día nos sorprenden con algo nuevo. Hoy por ejemplo, ¡Alejandra cantaba con ella una canción de cuna en chino!

Estamos muy contentos con la decisión de apoyar la educación de nuestras hijas con este idioma, y estamosplenamente convencidos de que será algo muy valioso para ellas en el futuro.Seguiremos contando con vosotros para este tema. Os mando unas fotos de Olivia con mis hijas. Muchas gracias y un saludo”

Marta Mosquera y Alejandro Navarro, Junio 2011

____________________________

‘’My 2 years son is having a Chinese playmate since March. It is amazing seeing how after 2 months he starts to understand what Mei Lin says and even if he is not communicating much in Mandarin yet, he is able to start counting in Mandarin! And says hello when finding someone with Chinese features.

I am so happy that I will continue this experience, it is definitely confirmed that at this age, 2-3 years old, children can learn so fast another language. His mother tongue is Spanish and he will learn English, so we believe it is a good time and way for him to learn Chinese, at least to start familiarizing with it. It is a help for me on his care in the afternoon and fun and learn for him.  And Enjoy Mandarin staff in Madrid supports a lot with materials, finding the right person for your child and helping when needed’’

Sonia Bermejo, June 2011