EM Blog

Hoy me gustaría hablaros un poco del Kung-Fu y sus beneficios, porque ya sabéis que me encanta explicar el por qué de cada actividad que se hace en los programas de Enjoy Mandarin.

El término Kung-Fu, se define como una habilidad adquirida a través del tiempo, con esfuerzo, dedicación y continuidad. Como introducción ya dice bastante. El hecho de enseñar a los niños a que todo en esta vida necesita de esfuerzo, dedicación y continuidad nos encanta.

Tres de los más conocidos beneficios del Kunf Fu son la autodefensa, salud y bienestar y entrenamiento del carácter. Hacer énfasis del aspecto marcial del kung-fu no quiere decir necesariamente que haya que alentar a los practicantes a la lucha. En realidad, el kung-fu auténtico siempre enseña asus discípulos a ser tolerantes y evitar la lucha cuanto sea posible.Pero la habilidad de defendernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos si llegara la necesidad es un activo muy valioso.

Sólo cuando sabemos que siempre podremos defendernos de un modo efectivo nos atrevemos a enfrentarnos en cualquier ocasión y a arreglar lo que está mal. En la sociedad actual esta necesidad psicológica es quizás más importante e inmediata que la necesidad física de luchar.

La enseñanza del kung-fu enfatiza el desarrollo moral del mismo modo que el entrenamiento físico, recalcando valores como el respeto por el maestro, la rectitud, el coraje, la tolerancia y la reverencia por la vida. Intrínsecamente, la auténtica naturaleza del entrenamiento de kung-fu es un largo proceso de construcción del carácter. Cualidades saludables como la resistencia, la perseverancia, la disciplina, la lealtad y la disposición tranquila son requisitos para el progreso, especialmente en los niveles más elevados.

Nuetros niños aún son muy pequeñitos, pero enseñarles desde ya este tipo de valores culturales y deportivos, sin duda, les ayuda a crecer desde una perspectiva diferente, sana y fuerte. Otro de los objetivos por los que nos preocupamos en Enjoy Mandarin, y para los que creemos, el kung-fu, es un complemento perfecto.